Como parte de nuestra agenda del año, nuestro networking con propósito en el mes de conmemoración de la mujer, nuestra miembro y gerente de Repatriación Latina, Catalina Aristizabal, compartió con nosotros una informativa conferencia sobre los desafíos y oportunidades de las mujeres empresarias en Estado Unidos.
En un mundo lleno de desafíos y oportunidades, las mujeres han demostrado una y otra vez su capacidad para superar obstáculos y alcanzar logros significativos. Hoy en día, las mujeres definen sus propios roles y caminos, desde liderar grandes empresas en sus roles de empresarias, hasta dedicarse a sus familias en sus roles de madre y esposa. Las mujeres han desempeñado un papel fundamental en la sociedad. En esta nota, exploraremos algunos de los puntos que Aristizábal mencionó en la pasada conferencia.
Tener un objetivo que nos impulse cada día.
Actualmente, muchas personas quieren obtener ese apreciado logro: el ascenso en el trabajo, el posicionalmente de su empresa, alcanzar la cúspide del éxito empresarial y personal. Sin embargo, Aristizábal nos invita a preguntarnos, ¿cuántos en realidad ponen el empeño y el esfuerzo en alcanzar ese objetivo? Pocos son los que en realidad trabajan en alcanzar esos objetivos, pues se lo dejan todo al destino. Es por ello que debemos trabajar duro por aquello que nos inspira y nos hace vibrar. Por ese objetivo o logro que nos impulsa cada día a salir de la cama y enfrentar un nuevo día.
¿Falta de tiempo o falta de priorización?
Dividir el día de una manera en que podamos realizar todas las actividades que tenemos pendientes es algunas veces difícil, sin embargo, no es imposible. En muchas ocasiones no es que el día no tenga suficientes horas o el mes, suficientes días. Es simple y llanamente que no sabemos priorizar nuestro tiempo. Puede ser que estemos dedicando mucho tiempo a actividades que podrían hacerse más rápido y fáciles, o que no las estemos ejecutando de la mujer manera. Por otro lado, aunque el descanso es importante, no podemos caer en una rutina donde la pereza sea nuestra prioridad, puesto que esta no nos dejará avanzar en nuestro trabajo y objetivos. De igual forma, es importante cuestionar y evaluar nuestras prioridades.
Finalmente, la conferencista abordó el caminar de las mujeres. El recorrido que han hecho ellas mismas a través de los años, no sólo para con su trabajo y profesión, pero también para consigo mismas y sus familias. Aristizábal finalizó su presentación haciendo un llamado a que hoy en día las mujeres merecen contar con condiciones igualitarias porque han luchado por alcanzar logros y derribar muros.
Agradecimientos Especiales
Expresamos nuestro agradecimiento a Urbe University por acogernos en sus instalaciones y Catalina Aristizabal por compartir su experiencia con nosotros.
© Colombian American Chamber of Commerce Miami
2020. All rights reserved.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Member Services by Pippily.Ai
1110 Brickell Ave
Suite 400k-22,
Miami, FL 33131